Musikaste presenta para este mayo una programación repleta de artistas de reconocido prestigio

La Semana de la Música Vasca, Musikaste, celebra este mayo su 51 edición con un calendario repleto de artistas de reconocido prestigio. Después de las bodas de oro el año pasado, el festival sigue su andadura con el mismo objetivo: apoyar a creadores e intérpretes vascos. El evento se ha diseñado para dar a conocer las melodías de las y los compositores, en especial actuales, pero sin olvidar a las y los clásicos.

La Fundación Eresbil y la coral Andra Mari han dado a conocer hoy el programa que se desarrollará desde el próximo martes, día 16, hasta el 27 de mayo. En el acto han estado presentes Andoni Iturbe, viceconsejero de Cultura y Política Lingüística del Gobierno Vasco; Miren Albistur, directora general de Cultura de la Diputación de Gipuzkoa; Aizpea Otaegi, alcaldesa de Errenteria; Arantxa Arzamendi, presidenta de la Coral Andra Mari; y Pello Leiñena, director de la Fundación Eresbil.

La Semana de la Música Vasca cuenta con el apoyo del Departamento de Cultura del Gobierno Vasco, la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Errenteria. A su vez, tiene el patrocinio de Laboral Kutxa, Musika Bulegoa y Super Amara; así como la colaboración de Herri Arte Eskola, Musikene y Musikagileak.

Esta 51 edición se llevará a cabo en distintos escenarios de Errenteria. El festival arrancará con un homenaje al que fuera maestro de capilla con los Reyes Católicos Johannes de Anchieta y se clausurará con una actuación a cargo de Euskadiko Orkestra y la coral Andra Mari. También habrá espacio para conciertos de Lied, jazz, música de cámara y contemporánea. No faltarán las citas del Día Coral y la tradicional jornada dominical.

Musikaste retomará en esta edición las jornadas didácticas dirigidas a las y los alumnos de las ikastolas de Errenteria. Asimismo, se suma a los actos organizados con motivo del Kilometroak.

Todos los detalles sobre el programa se pueden encontrar aquí.