El cartel ‘No te pierdas nada’ de Cristobal Aguiló Dominguez anunciará las Madalenas de 2023

El cartel ‘No te pierdas nada’, de Cristobal Aguiló Dominguez, de Cartagena, ha sido el ganador de la XXXVII edición del Concurso de Carteles de Madalenas. El jurado compuesto por el diseñador Arkaitz Barriola, la diseñadora Koro Herrero, Garbiñe Ramírez, profesora de Xenpelar tailerrak, José Manuel Martínez, miembro de la Comisión de Fiestas y Maite Gartzia, concejala de Cultura ha seleccionado hoy, 31 de mayo, entre 152 trabajos, por lo que este será el cartel que anuncie las Madalenas de 2023. Al mismo tiempo, en la categoría infantil el trabajo ‘Madalenetan gaude’ de Joanes Arrieta Izagirre ha sido seleccionado como imagen de la programación infantil de entre 102 propuestas.

Aguiló recibirá 1.050 euros como premio y Joanes Arrieta 150 euros para invertirlo en material escolar.

También ha recibido el premio la errenteriarra Nora Guijarro Sosa. Él ha sido el autor de ‘Danborra kartela’, la obra más votada por el público. Por ello, recibirá el Premio Popular: dos invitaciones para la comida popular de las Magdalenas, que tendrá lugar el 21 de julio.

Desde el departamento de Cultura han querido agradecer a los participantes el envío de propuestas para anunciar las fiestas patronales y han destacado sus múltiples orígenes.

Asimismo, han explicado que han reunido numerosos votos para decidir el Herri Saria y han querido invitar a la ciudadanía a visitar la exposición que permanecerá abierta hasta el 3 de junio en Xenpelar Etxea.