Organizan en Lekuona Fabrika Butakat, un taller para jóvenes espectadores y espectadoras

El Ayuntamiento de Errenteria ha puesto en marcha Butakat, un taller para jóvenes espectadores y espectadoras nacidos entre 2006 y 2009 que demandan más a su vida como espectadores.

En el curso 2023-24, de octubre a junio, las y los participantes se reunirán una vez al mes (de 17:30 a 19:30) para compartir un contacto especial con artistas multidisciplinares. La idea es ofrecerles herramientas para mejorar su experiencia como público, pero no desde la teoría, sino desde la vivencia de diferentes ámbitos del proceso creativo.

Cada programa abordará un tema diferente y estará guiado por diferentes artistas, compañías o agentes relacionados con las artes escénicas. El primer programa lo ofrecerán las y los miembros de la compañía de teatro errenteriarra Dejabu y la asociación Jakinmin: será el 24 de octubre y tendrá como base el tema ‘Por qué crear?’.

A las siguientes sesiones acudirán artistas de compañías como Kukai Dantza, Hika Teatroa, Horman Poster, Goitibera Teatro o Trapu Zaharra, entre otras.

Además, de octubre a diciembre de 2024, las y los inscritos tendrán la oportunidad de participar en un proceso de creación que liderará el Laboratorio Formol.

Los talleres tendrán lugar en Lekuona Fabrika y la inscripción es gratuita. Las personas interesadas podrán inscribirse desde hoy, día 6, hasta el 17 de octubre en la página web sarrerak.errenteria.eus y también en Lekuona Fabrika.

El programa completo está disponible en la página web kultura.errenteria.eus, ‘Butakat, ikusle tailerra’.