Este sábado Lekuona Fabrika vibrará al ritmo de Arkano, Lia Kali y Txiltxoko

Este sábado, a partir de las 20:00 horas, el rapero Arkano, Lia Kali de Barcelona y Txiltxoko de Oiartzun ofrecerán un concierto en Lekuona Fabrika dentro del programa Gipuzkoa Gazte Tour. Las entradas aún están a la venta a un precio de 3 euros en Lekuona Fabrika.

La alcaldesa de Errenteria, Aizpea Otaegi, ha dicho que “Errenteria es conocida por su dinamismo cultural y toda propuesta que enriquezca nuestra programación es bienvenida. En este caso, la propuesta que nos hace el departamento de Juventud de la Diputación Foral nos parece especialmente interesante, porque está dirigida a jóvenes y adolescentes y creemos que es imprescindible formar a nuevos públicos”.

Isaac Palencia, director de Juventud de la Diputación, destaca el valor del programa Gazte Tour en Gipuzkoa. Uno de los objetivos principales del programa es descentralizar la cultura y llegar a los jóvenes; “Se trata de hacer accesible la cultura en todo el territorio. Por eso, la prioridad de Gipuzkoa Gazte Tour es, fundamentalmente, que el programa sea totalmente descentralizado, además de tener el objetivo de hacer accesible la cultura a las y los jóvenes “.

Palencia ha explicado que el programa GGT nació hace seis años. “El objetivo de este programa es rejuvenecer a los públicos y ofrecer a las y los jóvenes de este territorio una oferta cultural acorde a sus intereses”, explica. Asimismo, ha dicho que es importante que las instituciones públicas, como la Diputación de Gipuzkoa, tengan en cuenta cuáles son los gustos de este colectivo, para lo que se hace de forma “participativa” a la hora de programar ocio y cultura para las y los jóvenes.

“El éxito de este circuito se basa en la selección de artistas y en la participación activa de las y los adolescentes en este evento. Uno de los objetivos más importantes de la GGT es la visibilidad que se da a las y los artistas del territorio. Cada programación cuenta con artistas de referencia y jóvenes artistas locales”, concluye.