Abierta la exposición ‘Xenpelar Tailerrak, 50 años sin parar’ en Xenpelar Etxea

El próximo viernes, 3 de noviembre, se inaugura en Xenpelar Etxea una exposición para conmemorar el 50 aniversario de Xenpelar Tailerrak a las 19:00 de la tarde.

Si bien es imposible que una sola exposición explique en su totalidad la historia de los 50 años de Xenpelar Tailerrak, se ha querido hacer un esfuerzo por reflejar su esencia. Desde su fundación en 1973 de la mano de Valeriano Leceta, ha conocido cinco ubicaciones diferentes y su trayectoria esta temporada ha estado llena de retos y transformaciones. Además de enseñar técnicas artísticas, ha ofrecido un valioso servicio de taller ocupacional, ha acompañado procesos creativos y ha acercado el arte a la comunidad. En definitiva, el objetivo principal de esta muestra es dar a conocer el papel jugado por Xenpelar Tailerrak en la dinamización de las artes plásticas y visuales de Errenteria.

La exposición permanecerá abierta hasta el 18 de noviembre, de lunes a sábado de 17:00 a 20:00 horas. Desde el Ayuntamiento se quiere invitar a las y los vecinos de la localidad a acercarse a la exposición y también a asistir a la inauguración que tendrá lugar esta tarde.