Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

PALM SPRINGS

febrero 25 / 19:00

4€

Ozzinema afronta la segunda sesión de febrero con el estreno a nivel estatal en salas de una película muy distinta a la anterior sesión. Con la master-class de mano de William Friedkin que supuso la última proyección de Ozzinema, la próxima sesión salta del documental a una trama de ficción que juega con muchos géneros. La sala de cines Niessen acogerá la proyección de una película que desde su estreno en el Festival de Sundance 2020 ha sido proyectada en este formato en muy pocos lugares y ocasiones en el mundo desde entonces. Errenteria posee el privilegio de realizar, además, el preestreno de la película inaugural del próximo Americana Film Fest (Festival de Cine Independiente Norteamericano) que tendrá lugar en marzo. Ozzinema estrena ‘PALM SPRINGS’.

El despreocupado Nyles y la reacia dama de honor (y oveja negra de la familia) Sarah se encuentran casualmente en una boda en Palm Springs. Allí descubrirán que no solo no pueden escapar del lugar, sino que tampoco podrán huir de ellos mismos en lo que parece ser un bucle fuera de toda lógica.
PALM SPRINGS supone el primer trabajo de su director Max Barbakow en el terreno de la ficción, que acierta totalmente al cargar su debut de un humor irreverente, unos personajes tan cercanos como alocados, y situaciones de lo más rocambolescas. Todo ello aliñado con un guion que sabe ir manejando los cambios de tono, potenciando lo humorístico o lo dramático sin sentirse como un cambio
brusco, sino como una evolución lógica de lo que se ha visto previamente. El guionista Andy Siara comentó que inicialmente su guion se parecía más a ‘Leaving Las Vegas’ (1995) que a ‘Atrapado en el tiempo’ (Groudhog Day, 1993), pero que fue incluir ese elemento de ciencia-ficción lo que hizo que su libreto evolucionase hasta el resultado final. PALM SPRINGS habla a su vez de una cuestión muy relacionada con la situación actual: el nihilismo y la sensación de que nada importa ante días absolutamente idénticos porque no se puede salir de casa. Con las brillantes interpretaciones de Andy Samberg y Cristin Milioti, PALM SPRINGS está empezando a recoger los frutos de la recién estrenada temporada de premios: nominada en los Globos de Oro a mejor película y mejor actor, nominada en los Satellite Awards a mejor guión, película y actor, nominada a mejor primer guión en los Film Independent Spirit Awards y destacada entre lo mejor del año por multitud de asociaciones de crítica cinematográfica, como San Diego, Denver, Oklahoma o Washington DC.

PALM SPRINGS podrá verse el próximo jueves 25 de febrero a las 19:00 en los Cines Niessen de Errenteria, pudiendo adquirir las entradas para la sesión en Niessen Kulturgunea, sabiendo que serán numeradas y respetando las directrices de seguridad de las autoridades.

Detalles

Fecha:
febrero 25
Hora:
19:00
Precio:
4€
Categoría del Evento:

Organizador

OZ Zinema Elkartea