VIAJA Y CONOCE LA EVOLUCIÓN
DE LA INDUMENTARIA
A TRAVÉS DE LOS SIGLOS.

jantziaren zentroaren irudi bat

Jantziaren Zentroa es una propuesta para conocer la evolución de la indumentaria. Un viaje a través de los siglos en el que descubriremos la historia de la moda y al mismo tiempo la forma de vestir en Euskal Herria. Ubicado en Kapitain-etxea un edificio del siglo XVII del casco antiguo de Errenteria.

En la planta baja, se encuentran la zona de recepción y área de exposiciones temporales.

El primer piso ofrece una pequeña sala en la que se puede ver un audiovisual con el que se podrá conocer la creación de Jantziaren Zentroa y cómo se prepara la exposición permanente.

En la segunda y tercera planta se recorre la historia de la moda partiendo en el siglo XVIII y finalizando en 1970. Para ello se muestran alrededor de 35 trajes de origen vasco e internacional. Desde la indumentaria del pueblo llano a la alta sociedad, el traje nos relatar la forma de vida, las costumbres, y la moda de cada época.

Jantziaren Zentroa es un proyecto creado y ubicado en Errenteria, pueblo al que se hace referencia en la segunda planta donde nos dan la bienvenida los gigantes Xanti y Maialen y en una vitrina se muestran varios objetos fabricados a finales del siglo XIX en el pueblo, cuando la villa era conocida con el sobrenombre de “Pequeña Manchester”, en resumen un sencillo homenaje a nuestra industria.

elementuak-02

Horario

  • Sábados: 11:00-14:00 / 17:00-20:00
  • Domingos y festivos: 11:00-14:00

Web

Contacto

Para más información o contratar visitas guiadas:

Oficina de Turismo de Errenteria:

Amigos/Amigas de Jantziaren Zentroa

Ventajas:

  1. Entrada gratuita al Centro del Traje durante todo el año
  2. Una visita guiada al año para dos personas
  3. Descuento del 10% en los talleres
  4. Información sobre las actividades organizadas por el Centro del Traje.
  5. Incluye tarjeta Kultura Kreaktiboa y sus ventajas

Condiciones:

Descargar el formulario