El Ayuntamiento presenta hoy una amplia programación de artes escénicas entre abril y junio

Entre abril y junio Lekuona Fabrika y Niessen Kulturgunea ofrecerán una amplia programación de artes escénicas y música orientada a todas las edades y gustos. Los y las asistentes podrán ver obras de gran calidad y disfrutar de intérpretes de primera fila.

El primer espectáculo del mes de abril llegará el día 14 de la mano del Mago Sun y el Mago Marsel con la obra ‘Zientzialariak’. El profesor Gargot y el mago Ladelai sumergirán al público en el maravilloso mundo de los inventos, conociendo los entresijos del ilusionismo y los efectos especiales. Esta actuación, dirigida al público familiar, tendrá lugar a las 18:00 de la tarde en Niessen Kulturgunea.

El grupo catalán La Sra. Tomasa pondrá a bailar Lekuona Fabrika el próximo día 22 en un concierto que presentará su último disco ‘Alegre pero peligroso’, contagiando a la audiencia la alegría que le caracteriza. El espectáculo comenzará a las 20:00 horas.

Continuando con los espectáculos teatrales, el día 30, el público podrá disfrutar de la obra ‘Zeozertan dabil baina ez dakit zertan’ de la compañía Metrokoadroka. Tirando de la idea familiar es una obra a medio camino entre la sitcom y la poesía visual. En este sentido, las preguntas familiares, las contradicciones y los giros humorísticos recorrerán la obra. Será en Niessen Kulturgunea a las 19:00 de la tarde.

El mes de mayo llega cargado de fuerza y vitalidad: Maitane Sarralde ofrecerá el día 12 su último espectáculo llamado ‘Desªnuda’ y dirigido al público familiar. La actuación de danza contemporánea sobre el nudo y el vacío desnudo comenzará a las 18:00 de la tarde en Niessen Kulturgunea.

El día 13, la compañía Formol Laborategia ofrecerá por última vez ‘Album’. La gira se cerrará con una propuesta especial, ya que tras la obra actuará en el mismo escenario el grupo musical Merina Gris. Además, entre la dos actuaciones el público podrá disfrutar de la música de Dj Miau. Será a las 20:00 horas en Lekuona Fabrika.

Para terminar, el proyecto Partekatu ofrecerá en Lekuona Fabrika la obra ‘Hombre al agua’. La obra que aborda el tema de la masculinidad sin responder a su concepto y plantea nuevas preguntas al respecto desde una perspectiva cercana, íntima e innovadora. Ofrecerán dos sesiones: la primera de ellas será el 3 de junio a las 20:00 horas y la segunda el día 4 a las 19:00 horas.

Las entradas para dichos espectáculos estarán disponibles a partir de mañana, 31 de marzo, a las 12:00 horas en la web sarrerak.errenteria.eus y en Lekuona Fabrika (el 10% del aforo de todos los espectáculos se reservará para la venta presencial). Además, el mismo día y en la propia sala del espectáculo, se abrirá la taquilla una hora antes, siempre y cuando las entradas no se hayan agotado antes.

La entrada para los espectáculos para adultos se puede adquirir por 9 euros y para las familias por 3,5 euros. El precio de los conciertos será de 10 euros. Los titulares de la tarjeta Kultura tendrán un descuento del 20%.

Las personas interesadas podrán encontrar información sobre todos los espectáculos en la web kultura.errenteria.eus.