El Ayuntamiento presenta hoy una amplia programación de artes escénicas entre octubre y diciembre

Entre octubre y diciembre se ofrecerá una amplia programación de música y artes escénicas en Lekuona Fabrika y en Niessen Kulturgunea dirigida a todas las edades y gustos. Todas las personas asistentes tendrán la oportunidad de ver obras de gran calidad y disfrutar de intérpretes de primera fila.

El primer espectáculo de octubre llegará a Lekuona Fabrika el día 7. El grupo Hofe x 4:40 y el joven pamplonés Ben Yart ofrecerán un concierto lleno de fuerza y vitalidad. El grupo Belamobb dará inicio al festival a las 19:00 de la tarde como telonero y Dj Sara Goxua se encargará de ambientar el espacio mientras se realizan los cambios de los grupos.

La danza también tendrá un gran protagonismo a lo largo de estos meses. La primera obra, “La fregona de Mr. Mutt “, será ofrecida el 20 de octubre por la compañía Ma Compagnie-Marc Lacourt y estará dirigida al público familiar. Esta obra animará al público a seguir el rastro de la historia del arte, la delicadeza del gesto y el placer de la danza valiéndose de la complicidad infantil. Será a las 18:00 de la tarde en Niessen Kulturgunea.

Continuando con los espectáculos de danza, el día 22 se podrá ver la obra “Hamaika” de la compañía Cielo Raso en Niessen Kulturgunea a las 19:00 de la tarde. Se trata de una pieza de salón que rompe y destaca los 11 años de carrera creativa del grupo. Es flexible y pone en valor la diferencia, el género y la libertad.

El último espectáculo de octubre será una obra que se representará el día 29, “Cabezas de cartel”, de la mano de Perigallo Teatro. En esta obra, una compañía de teatro prepara una actuación sobre ser libres actuando correctamente. En un momento crítico del proceso creativo se enfrentarán los principios éticos con
la necesidad de sentise importantes. La proyección comenzará a las 19:00 de la tarde en Niessen Kulturgunea.

Noviembre comenzará con fuerza, ya que la compañía Anita Maravillas ofrecerá el día 10 el espectáculo de teatro “Andereño” dirigido al público familiar. Este trabajo pretende rendir homenaje a las señoritas de la guerra, creando para ello una estética basada en cuentos imaginarios. El espectáculo tendrá lugar a las 18:00 de la tarde en Niessen Kulturgunea.

El día 18 Gari & Maldanbera ofrecerá en Lekuona Fabrika un concierto de presentación del disco “Gari & Maldanbera. Zuzenean 2022”, el primer trabajo en directo del artista. La actuación comenzará a las 20:00 horas.

El día 19, el teatro Tartean presentará a las 19:00 horas en Niessen Kulturgunea la obra “Kortxoaren dilema”, un juego teatral sobre ética, coherencia, traición y venganza.

Como broche final al mes de noviembre, la compañía gallega De Ste Xeito Producciones estará presente en Niessen Kulturgunea el día 25 con su propuesta “Feminíssimas” dirigida a todas las edades a las 19:00 de la tarde. En este trabajo utilizan el humor, la ironía y la complicidad para cuestionar la amistad y analizar cómo viven las mujeres.

El mes de diciembre comenzará con el espectáculo “El enterrador”, creado por la compañía de teatro Mediterránea. Esta obra es un homenaje a las personas que fueron ejemplo de humanidad y dignidad en medio de la barbarie de la Guerra Civil y la posguerra. La actuación tendrá lugar el día 16, a las 20:00 de la tarde, en Niessen Kulturgunea.

Con el objetivo de amenizar la época navideña, el coro Goizargi Gospel Choir, formado por 12 de las mejores voces de Euskadi, llegará a Lekuona Fabrika dispuesto a contagiar su fuerza y alegría al público el día 23 a las 20:00 de la tarde.

Para terminar con la programación del año, la compañía Teatro Paraíso ofrecerá la obra “Kutxa artean”. En esta historia llena de humor dos amigos que viven
en unas cajas se imaginan viajes a lugares de ensueño. Esta última actuación dirigida al público familiar tendrá lugar el 30 de diciembre a las 18:00 de la tarde en Niessen Kulturgunea.

Las entradas de los espectáculos estarán disponibles hoy a partir de las 12:00 horas en sarrerak.errenteria.eus y en Lekuona Fabrika (el 10% del aforo de todos los espectáculos se reservará para la venta presencial). Además, en el mismo día y sala del espectáculo, una hora antes abrirán la taquilla para hacerse con las entradas, siempre y cuando no se hayan agotado antes.

La entrada para los espectáculos para adultos se puede adquirir por 9 euros y para las familias por 3,5 euros. El precio de los conciertos será de 10 euros. Los titulares de la tarjeta Kultura Kreaktiboa tendrán un descuento del 20%.

Las personas interesadas pueden encontrar información sobre todos los espectáculos en la web kultura.errenteria.eus.