Los y las jóvenes decidirán a través de Instagram la programación del Gazte Gunea de Madalenas

Las Madalenas 2024 están cada vez más cerca y la Comisión de Fiestas ya está trabajando para dar forma al programa de fiestas.

Asimismo, el programa del Gazte Gunea que tendrá lugar el 24 de julio en Gernika plaza podrá ser elegido un año más por los y las jóvenes, pero en esta ocasión, lo harán de una manera especial: se pondrá en marcha en Instagram un proceso de votación donde la juventud deberá votar según sus gustos.

Para participar, es necesario ser de Errenteria, tener entre 14 y 17 años y seguir la cuenta de Instagram @errenteriaherribizia.

El proceso será el siguiente:

1- Los días 24 y 25 de abril se publicarán en Instagram stories las primeras encuestas, en las que se priorizarán tres disciplinas: música, deporte y talleres. Asimismo, se podrán realizar nuevas propuestas respondiendo a las cajas de preguntas que, al igual que las encuestas, se colocarán en stories.

2- El 26 de abril se publicarán los resultados en esta misma red social, según los cuales el Ayuntamiento hará propuestas más concretas en la semana del 29 de abril.

3- Finalmente, a partir de estas propuestas más concretas, se volverá a poner en marcha la última encuesta y una última caja de preguntas, una vez más haciendo uso de las stories de Instagram.

Por tanto, teniendo en cuenta todo lo mencionado, semana a semana se concretarán las aportaciones hasta llegar a completar el programa.

Con el fin de garantizar una participación lo más amplia posible, el Ayuntamiento anima a las y los jóvenes de Errenteria a difundir el mensaje en torno a esta iniciativa.